in ,

El frente frío 29 se desplaza sobre la península de Yucatán

Clima en Yucatán
El frente frío 29 se desplaza sobre la península de Yucatán

Esta mañana el frente frío 29 se desplaza sobre la península de Yucatán y se espera que se ubique para esta tarde o noche en el occidente del Golfo de México, informa el OCPY de la Conagua.

El paso de este sistema sobre la región ha generado vientos cercanos a los 55 km/h en la zona costera de Yucatán. En Dzilam de Bravo se presentaron vientos de 53.9 km/h, mientras que en Mérida el Observatorio Meteorológico reportó 46.8 km/h.

Precauciones a la navegación

Para este domingo, de acuerdo con los pronósticos, se prevén vientos máximos sostenidos de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de 23 a 26C para Yucatán, mientras que para Mérida se estiman de 25C a 26C.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noroeste, centro y noreste del estado.

Sismo de magnitud 6.7 se registra en Chile y deja dos muertos