in ,

El poniente y sur de Yucatán en alerta Amarilla por la tormenta "Cristóbal"

Tormenta "Cristóbal"
El Poniente y sur de Yucatán en alerta Amarilla por la tormenta "Cristóbal"

MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este jueves, la #TormentaTropical "Cristóbal" se localiza en tierra a unos 275 km al suroeste de #Yucatán y se mueve hacia el sureste a una velocidad de 4 km/h, con vientos máximos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.


También le podría interesar: "Huracanes en México: recomendaciones en esta temporada"


Por su ubicación y pronóstico de trayectoria, el tipo de alerta es "Amarilla" para el oeste y sur de nuestra entidad, mientras que en gran parte de nuestro territorio permanece en alerta “Verde”; y “Azul” en el oriente del Estado.

Se prevé que #Cristóbal se degrade a depresión tropical por la tarde y permanezca así durante 12 horas, sin embargo cambiará gradualmente su dirección hacia el noreste o norte, aumentando su velocidad de desplazamiento, encontrando condiciones favorables para su fortalecimiento, y regresará a ser tormenta tropical de nuevo. La alerta para el estado seguirá siento “Amarilla”.


También le podría interesar: "Poniente de Yucatán, en alerta amarilla por "Cristóbal"


Se esperan lluvias fuertes durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población quedarse en casa a fin de evitar accidentes, así como permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales.

¡Tomen sus precauciones!
Consulta en https://bit.ly/3dxM0YX

giovanni lópez

Giovanni López no fue detenido por no usar cubrebocas: Fiscalía

Detectan millonario desvío de dinero en la Segey por pagos a "aviadores"