in

Fin de semana largo con "el último fresquito" en la Península

Durante el fin de semana largo, predominará un descenso en las temperaturas en la Península.- Foto Conagua

MÉRIDA.- El fin de semana largo, por las celebraciones religiosas en la península de Yucatán, pronostican un cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados.

De acuerdo con expertos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, se vaticinan temperaturas cálidas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Efectos del frente frío

Se prevé durante hoy Viernes Santo que el frente frío número 47 continúe su avance, lo que generará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con lloviznas y chubascos aislados sobre el norte, noreste y oriente de Yucatán.

Además, habrá situaciones similares a lo largo de Quintana Roo y sobre el centro y sur de Campeche.

Vientos fuertes

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará viento de componente noreste, con rachas que podrán superar los 55 km/h en la sonda de Campeche y más de 50 km/h en las costas de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

En Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 26 a 29 grados como máxima y de 18 a 20 grados la mínima.

Para el resto del estado serán de 27 a 28 grados, máxima, y 13 a 16 grados la mínima, en ambos casos para el sur de la entidad..

Último fresquito

La ingeniera Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Conagua Yucatán, indicó que este fin de semana largo "será el último fresquito sobre la región con amaneceres en los municipios del centro de la Península por debajo de los 15 grados".

Una lluvia, no intensa, agregó Sareti, anoche jueves anticipó el arribo del frente frío número 47 en la Península.

Bajan las temperaturas

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, confirmó que el frete frío número 47, al que llama "Xiat", ya cubre la península de Yucatán, y aunque a diferencia de los anteriores que llegaron con más intensidad, el actual ocasionará un descenso en las temperaturas.

Alivio al calor

Muestra de los efectos del sistema se registraron a las 6 de la mañana, precisó el meteorólogo de las redes sociales, cuando los equipos reflejaron una temperatura de 22 grados en la capital yucateca, una humedad de 79% y vientos del noreste de 10 kilómetros por hora.

"Las temperaturas seguirán bajando en el transcurso del día", anticipó Juan Antonio.

Puedes ver: Llega el frente frío 47

'Toqué fondo': Rafael Amaya reaparece en un vídeo en vivo

Niña ingirió papel y alcohol en gel por un desafío de TikTok

Niña ingirió gel antibacterial por desafío de TikTok; la hospitalizaron