in ,

Fin de semana caluroso y con lluvias vespertinas para Yucatán

Fin de semana caluroso y con lluvias vespertinas para Yucatán
Fin de semana caluroso y con lluvias vespertinas para Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.-  Para el fin se semana se seguirán presentando temperaturas muy calurosas, así como la presencia de precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche y  Quintana Roo.

 

Un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, oriente y noroeste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

 

Para el domingo se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería condiciones inestable, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones centro, noreste y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, en el centro y sur de Campeche.

 

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

 

El lunes, se esperan temperaturas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

 

Un sistema de baja presión y la presencia de una vaguada generarían tormentas fuertes en las zonas oriente, noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan para este día vientos del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.- (Comunicado de Prensa 154-18)

El presidente Donald Trump durante una actividad de recaudación de fondos en Fargo, Dakota del Norte, hoy, viernes 7 de septiembre de 2018.- (AP Photo / Susan Walsh)

Trump: investigación de Mueller es injusta para comicios

Hospitalizan al cantante Julio Preciado