in ,

Hasta 11 grados se sienten en el sur de Yucatán por el frente frío 23

Imagen satelital de la Península de Yucatán tras el paso del frente frío 23 (Oficial)
Imagen satelital de la Península de Yucatán tras el paso del frente frío 23 (Oficial)

Esta mañana la masa de aire que impulsó al frente frío 23 favoreció bajos registros en diversas partes de Yucatán, especialmente en el sur.

De acuerdo con el Organismo de Cuenta Península de Yucatán (OCPY), de la Conagua, el termómetro llegó hasta los 11 grados en la comunidad de Oxkutzcab.

Te puede interesar: Frente frío 23 traería lluvias fuertes a la Península yucateca

De igual manera, se reportaron 11.5 grados en Tantakín, 13 en Peto, 14.5 en Abalá, 15.6 en Valladolid y 16 en Conkal, Tizimín y Cantamayec.

La capital yucateca, muy fría

En Mérida se reportó una temperatura mínima de 17 grados en la estación de la Uady (norte), 18 en el OCPY (poniente) y 18.9 en el Observatorio Meteorológico (sur).

Por otra parte, para este viernes se prevén condiciones estables en la mayor parte de la Península, así como bajo potencial de precipitaciones.

Se prevén temperaturas máximas de entre 25 y 28 grados en la mayor parte de Yucatán, para Mérida se anticipan valores de 25 a 27 grados durante el día.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas vespertinas (1 a 5 mílimetros) en el norte y zona costera de Yucatán. Para el resto del estado no se esperan lluvias.

Te puede interesar: Cuatro municipios con registro de lluvias torrenciales

Los vientos serían del norte de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera yucateca.

Aquí puede ver más información de los pronósticos nacionales.

Síguenos en Google Noticias

Shawn Mendes desprecia a fans mexicanos y al mariachi

Imagine Dragons anuncia su separación