in

Huracán “Michael” se fortalece en su camino al sur de EE.UU.

MÉRIDA.—El Huracán “Michael” se ubica esta noche a 240 kms al noreste de Cancún, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Este sistema ha incrementado su velocidad de traslación a 19 km/h y se espera que en breve ya se desplace sobre el sureste del Golfo de México con rumbo al sur de los Estados Unidos.

Michael se ha fortalecido de manera gradual y se espera que incremente sus vientos, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales.

Los vientos con fuerza de huracán de Michael se reportan a 55 kms a partir de su centro y de tormenta tropical a 280 kms también a partir de su centro.

Pronóstico de lluvias para Yucatán

Para los próximos días se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península, sin descartar precipitaciones vespertinas.

El arrastre de humedad que pudiera ocasionar el sistema tropical Michael, pudiera favorecer chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán; tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Para este martes se pronostican en los tres estados de la Península de Yucatán temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius.

Se esperan vientos de componente oeste suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para este miércoles se prevén registros máximos de los 33.0 a 37.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.-Comunicado de prensa.

Un cuchillo, el último mensaje que el expresidente de Interpool envió a su esposa

La sal fue una moneda de intercambio para los mayas: investigación 

La sal fue una moneda de intercambio para los mayas: investigación