in ,

La tormenta ''Grace'' pasaría a 72 km al sur de Mérida

Tormenta Grace
Imagen de satélite de la tormenta tropical "Grace", d elas 7:20 am hora del centro de México, en su trayectoria hacia la península de Yucatán, este miércoles 18 de agosto de 2021.- (Foto: NOAA/NHC)

MÉRIDA, Yucatán.- Enrique Alcocer Basto, director de Protección Civil de Yucatán señaló que la tormenta tropical "Grace", que actualmente se encuentra en el mar Caribe, con trayectoria hacia la península de Yucatán, pasaría el día de mañana jueves, alrededor de las dos de la tarde, a 72 kilómetros al sur de Mérida.

Durante una entrevista radiofónica, Alcocer Basto dijo que el estado de Yucatán continúa en Alerta Verde por la vigilancia de tormenta que se encuentra activa y que, en las próximas horas se modificará debido a la proximidad del meteoro.

Tocaría tierra como huracán

El director de Protección Civil dijo que esta mañana la tormenta "Grace" se encuentra a 850 km de Peto y que al tocar tierra en las costas de Quintana Roo lo hará como huracán de categoría 1, sin embargo, se pronostica que al avanzar sobre tierra perderá fuerza y saldrá, quizás como depresión tropical, cerca de la medianoche de mañana o en las primeras horas del viernes por el norte de la Península, entre Campeche y Yucatán.

Aún cuando la proyección de la trayectoria estuvo fluctuando con tendencia hacia el sur, en las últimas ha sido más consistente su tránsito hacia la península de Yucatán e incluso más hacia el norte, señaló Alcocer Basto.

El punto más cercano a Mérida

El funcionario comentó que la tormenta "Grace" entrará al territorio yucateco a la altura de Peto y, para las 2 pm de mañana jueves, se localizará aproximadamente a 72 kilómetros al sur de Mérida, ya como tormenta tropical y se estima que será el punto más cercano a la capital yucateca del centro de la tormenta.

Esta mañana, "Grace" se localiza a 710 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, se mueve al oeste a una velocidad de 26 km/h con vientos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

Se espera que se intensifique a huracán en las próximas horas.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Mérida, Valladolid y Celestún, en la ruta del huracán "Grace"

Sudoku y Maki Kaji

El Sudoku pierde a su padre: muere Maki Kaji, quien lo popularizó