in ,

Prevén calor, nublados y lluvias vespertinas para la Península

Pronóstico de Conagua
Prevén calor, nublados y lluvias vespertinas para la Península

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Yucatán ofrece información sobre el pronóstico meteorológico, valido de las 06:00 horas del martes 27 a las 06:00 horas del miércoles 28 de julio 2021.

El informe señala que, en las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado durante la mañana y aumento de nublados en la tarde con probabilidad para chubascos con tormentas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Onda tropical No. 16

Debido al aporte de humedad asociado al paso de la onda tropical No. 16, en combinación con el fuerte calentamiento diurno, darán paso al desarrollo de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas dispersas, principalmente sobre sectores del centro, sur y noroeste de Yucatán, así como el norte y suroeste de Campeche, mientras que para el estado de Quintana Roo, se esperan lloviznas aisladas en zonas costeras y la zona centro de dicho estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Temperaturas para hoy

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el Sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue 61.0 milímetros registrada en Oxkutzcab. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 34.3 °C. La mínima de 20.0 °C en Mococha. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).

Reforma laboral fusionará razón social de empresas

Sandra Bullock, de fiesta, "Miss Simpatía" cumple 57 años (vídeos)