in ,

Prevén calor y nublados para la península de Yucatán

Boletín de Conagua
Conagua prevé calor y nublados para la península de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Yucatán emitió un informe sobre el “pronóstico meteorológico”, valido de las 06:00 horas del domingo 1 a las 06:00 horas del lunes 2 de agosto 2021.

En el comunicado, la dependencia señala que, en las próximas 24 horas, se prevé para la península de Yucatán, cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Vaguada y humedad

Una vaguada extendiéndose por el sur de la península de Yucatán, aunado a la humedad de la onda tropical No. 17, dejará chubascos y tormentas fuertes con actividad eléctrica, en el sur, oriente y noroeste de Yucatán, sur y occidente de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

Temperaturas para hoy

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el noreste y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue 48.0 milímetros registrada en Oxkutzcab. La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 34.9 °C. La mínima de 20.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).

Visitantes de Kanasín casi se ahogan en Progreso

Entregan manifiesto ''anti consulta'' al INE en Mérida