in ,

Prevén chubascos con tormentas para la península de Yucatán

En las próximas 24 horas, se prevé para la península de Yucatán cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, aunado al fuerte calentamiento diurno y al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, daran paso al desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con probabailidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes especialmente en el noreste, centro-sur y noroeste de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche, mientras que en el estado de Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos con tormentas aisladas. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento dominante de dirección este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 38 a 40 °C la máxima para el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 64.0 milímetros registrada en Muna y la temperatura máxima fue de 41.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.7 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Asteroide cayó en Chicxulub con la inclinación "más letal" posible, revela estudio