in ,

Prevén cielo despejado y temperaturas cálidas para la península de Yucatán

Prevén cielo despejado y temperaturas cálidas para la península de Yucatán

En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado sin probabilidad de lluvia. Temperaturas cálidas durante el día y frías a frescas al amanecer.

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 25 originará chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la península de Yucatán.

La masa de aire asociada, generará ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones; bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h. en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para la Península

Por otra parte, la circulación del sistema de alta presión asociada a la masa de aire frío, que impulso al frente frío no. 25, cubrirá a la península de Yucatán propiciando condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la región, así como algunos nublados dispersos con baja probabilidad de lluvia en el sur de Campeche y de Quintana Roo. El viento tenderá a ser del norte y norte-noroeste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en las costas generando ambiente cálido a lo largo del día y de frío a fresco durante la noche y madrugada de sábado.

Temperaturas para hoy:

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 14 a 16 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 25 a 27 °C la máxima y de 11 a 13 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer:

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue 21.5 milímetros registrada en Tizimín. La temperatura máxima fue de 32.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 30.0 °C. La mínima de 11.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).

Muere Tom Lasorda, mentor de Fernando Valenzuela

Xbox y PS4 recomendadas para clases en línea