in ,

Prevén cielo nublado, con probabilidad de tormentas y chubascos para la Península

Prevén cielo nublado, con probabilidad de tormentas y chubascos para la Península

MÉRIDA, Yucatán.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas fuertes y chubascos, así como temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

El sistema frontal No. 18 se localiza como estacionario desde el occidente hasta el norte de la península de Yucatán, empezará a cambiar sus características, estará interactuando con un sistema de baja presión aportando humedad a la región, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y norte de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas en la madrugada. El viento cambiará al sur-suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

La masa de aire polar que acompaña al sistema frontal, reforzada por una masa de una nueva masa de aire polar, originará descenso de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México. Finalmente la corriente en chorro subtropical, reforzará el aporte de humedad hacia los estados del occidente, centro y noreste del país.

Temperaturas para hoy

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el norte-centro, noreste y sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer

Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.3 °C. La mínima de 18.5 °C en Motul.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).

joven sale proyectada moto

Joven sale proyectada de moto, la caída de 15 metros le causó la muerte

carlos albert ridículo

Carlos Albert hace el "ridículo"; veía la repetición de un juego