in ,

Prevén temperaturas cálidas y lloviznas para la península de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Prevén temperaturas cálidas y lloviznas para la península de Yucatán
Prevén temperaturas cálidas y lloviznas para la península de Yucatán

Sistema anticiclónico

La circulación del sistema anticiclónico favorecerá el ingreso de humedad y una vaguada al sur de la región originarán nublados dispersos con baja probabilidad de lluvias en la región, siendo lloviznas o chubascos ligeros a lo largo de la costa de Quintana Roo, en el centro y sur de Campeche y en el oriente y sur de Yucatán. Mientras tanto, las temperaturas continuarán siendo cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la madrugada y al amanecer, así como vientos dominantes del este y este-noreste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Temperaturas para hoy

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 32.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 31.5 °C. La mínima de 13.5 °C en Abala. Para mayor información consultar https://twitter.com/conaguayucatan.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el 1 de diciembre dará un informe en Palacio Nacional (Foto de EFE)

López Obrador dará informe en Palacio Nacional por su segundo año de gobierno

Kunno ya no cobra por saludos, pero sí por hacer bromas