in ,

Prevén temperaturas muy calurosas en la península de Yucatán en los próximos días

El clima en Yucatán
Los próximos días se esperan temperaturas muy calurosas en la península de Yucatán

El dominio del sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los próximos días temperaturas en el rango de muy calurosas, sin que se descarte que en algunas zonas de Yucatán y de Campeche el termómetro pudiera rebasar los 40.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronóstico para el jueves

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo; en el noreste, noroeste y sur de Yucatán; y, en zonas de Campeche.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes

Se anticipan de nuevo registros máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en el centro, sur y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Pronóstico del sábado

El sábado se pronostican valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 34.0 y 38.0 grados.

Una vaguada pudiera generar intervalos de chubascos en el norte, centro y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en zonas de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.- (Comunicado de prensa 079-19).

James Rodríguez hace oficial su salida del Bayern Munich

No fue eutanasia; la otra versión del caso de Noa Pothoven