in ,

Prevén tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- "Nana" tocó tierra a la 1 am como huracán categoría 1 en las costas de Belice, actualmente se localiza al sur de ese país con categoría de tormenta tropical y aunque continuará desplazándose hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 24 km/h, se prevé que su circulación continúe favoreciendo el aporte de humedad hacia el interior de la península de Yucatán, que aunado a una profunda vaguada y el fuerte calentamiento diurno, se espera el desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en sectores del norte y centro de Quintana Roo, así como en el centro, sur y noroeste de Yucatán, mientras que en sectores del norte, centro y suroeste de Campeche se esperan tormentas muy fuertes a localmente intensas.

Imagen de satélite en la que se observa la tormenta "Nana" al sur de Belice, este jueves 3 de septiembre de 2020.- (Imagen: NOAA/NHC)
Reporte hidroclimatológico de las últimas 24 horas en la península de Yucatán
Reporte hidroclimatológico de las últimas 24 horas en la península de Yucatán
Reporte hidroclimatológico de las últimas 24 horas en la península de Yucatán

Por otra parte, se prevé que las temperaturas a lo largo de este día continúen en rangos de calurosas a muy calurosas especialmente en los estados de Campeche y Yucatán, con vientos dominantes del este- noreste de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida está en el rango de los 35 a 37° Celsius como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado será de entre 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue 43.0 milímetros registrada en Tizimín y la temperatura máxima fue de 37.5 °C registrada en Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.8 °C.

(Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan).

ester exposito

Ester Expósito y Alejandro Speitzer sorprenden en Festival de Venecia

Un trabajador muestra un cartel ofreciendo trabajos de albañilería, plomería y electricidad en una avenida de Ciudad de México. El Inegi afirma que en julio 1.5 millones de personas se incorporaron de nuevo al mercado laboral (Foto de Xinhua)

En julio se sumaron 1.5 millones de personas al empleo: Inegi