in ,

Prevén calor intenso a media semana en la Península de Yucatán

Habría 40 grados en la entidad

Después de un refrescamiento de las temperaturas el pasado fin de semana, se prevé que el calor retorne con intensidad a la península de Yucatán esta semana, por lo que se anticipan temperaturas superiores a los 40 grados en varias localidades de Campeche y Yucatán, además que se anticipan fuertes vientos del sureste, indica el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.

Las predicciones señalan que en el transcurso de los próximos días comenzará a posicionarse un extenso anticiclón en niveles superiores de la tropósfera sobre la zona. En consecuencia, el tiempo se tornará gradualmente más estable por subsidencia y se establecerá un bloqueo que no permitirá la llegada de frentes fríos a la zona.

De esta manera, las temperaturas aumentarán significativamente, previendo que la columna de mercurio supere los 40 grados desde media semana en diversas localidades.

Temperaturas en la Península

Son probables temperaturas máximas entre 40 y 45 en localidades del norte y centro de Campeche, así como occidente y sur de Yucatán. También se prevén temperaturas máximas entre 38 y 40 grados en el resto de ambos estados, así como occidente de Quintana Roo.

En zonas costeras los termómetros no se elevarán tanto por efecto de la brisa, aunque se podría llegar a registros de hasta 35 grados.

Por otra parte, los índices UV estarían alcanzando niveles extremos, por lo que es importante protegerse de la luz solar principalmente entre las 11 y 14 horas.

Más incendios

Las condiciones meteorológicas que se estarán dando para esta semana serán muy favorables para que continúen presentándose incendios en la región, particularmente por influencia de altas temperaturas, ambiente muy seco y vientos fuertes.

Se exhorta a la población tomar precauciones para evitar la propagación de estos siniestros y reportarlos a las autoridades.

Surada

Las diferencias de presión barométrica entre el Atlántico y el sur de Estados Unidos darán origen a un nuevo evento de surada fuerte para esta semana en la zona peninsular.

Vientos

Se podrían registrar vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en las costas de la península, en el interior serían de más de 50 kph. Se recomienda tomar precauciones por posible caída de ramas o daños a estructuras frágiles.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

“No solo es mercancía”

Tras seis semanas a la baja aumenta la cifra de decesos: OMS