in ,

Pronostican calor, nublados y chubascos para la península de Yucatán

Pronostican calor y nublados para la península de Yucatán

Informe sobre el "Pronóstico Meteorológico", valido de las 06:00 horas del domingo 8 a las 06:00 horas del lunes 9 de noviembre de 2020.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé una disminución en las lluvias, principalmente al occidente de la región, debido a subsidencia desde niveles altos, sin embargo, parte de la circulación de la tormenta tropical “Eta”, al sur de los Estados Unidos, mantendrá probabilidad de chubascos al noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el suroeste de Campeche.

Por otra parte, la Conagua añadió en su reporte que un canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes sobre entidades del sur de México y la península de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas por la noche con vientos dominantes del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 3.0 milímetros registrada en Peto. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.8 °C. La mínima de 17.0 °C en Tantakin. Para mayor información consultar: https://Twitter.com/conaguayucatan.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional)

U. Johns Hopkins: El mundo a punto de superar los 50 millones de casos Covid-19

Entre una “sexshop” y un crematorio se anunció la defensa de Trump