in ,

Pronostican calor, nublados y probables chubascos en la Península

Pronóstico del clima
Pronostican nublados y probables chubascos en la Península

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Yucatán, dio a conocer el pronóstico meteorológico, valido de las 06:00 horas del miércoles 28 a las 06:00 horas del jueves 29 de julio 2021.

La información señala que, en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chubascos, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, para la península de Yucatán.

Onda tropical No. 16

La onda tropical No. 16 pasará al sur de la península de Yucatán, aportando suficiente humedad hacia nuestra región. Además, un canal de baja presión que se extiende desde el golfo de México hacia el occidente de la región favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas sobre los tres estados, previéndose chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes a lo largo de Campeche, en el noroeste, sur, norte-centro de Yucatán, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

En zonas de tormenta, es posible la presencia de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte, es decir,
mayores a 50 km/h.

Temperaturas para hoy

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el Sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue 9.3 milímetros registrada en Ticul. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Ticul y en Mérida (observatorio) fue de 34.3 °C. La mínima de 20.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).

Un enfermero sostiene una caja con la vacuna contra el Covid de Sinovac

Tercera dosis de la vacuna antiCovid de Sinovac aumentaría la inmunidad

¿Se puede viajar por México en tiempos de Covid-19?