in ,

Pronostican calor y chubascos para la península de Yucatán

Conagua Yucatán
Pronostican calor y chubascos para la península de Yucatán, para este domingo 25 de julio de 2021.- (Imagen: Conagua)

MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) , emitió el siguiente informe sobre el pronóstico meteorológico para la península de Yucatán, valido de las 06:00 horas del domingo 25 a las 06:00 horas del lunes 26 de julio 2021.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Onda tropical No. 15

El desplazamiento de la onda tropical No. 15 sobre la península de Yucatán, estará incrementando el potencial de lluvias, con chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas durante el día serán calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas por la noche y al amanecer, además los vientos serán del este-sureste cambiando por la tarde del -noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en costas.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, así como descargas eléctricas abundantes.

Temperaturas para hoy

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el Sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue 24.7 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 34.0 °C. La mínima de 20.0 °C en Mococha y Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).

Cartón de Tony: ''Game over obradorista''

Cartón de Tony: ''Game over obradorista''

Alexa Moreno

Alexa Moreno logra clasificar a la final de salto de caballo