in ,

Pronostican descenso de temperaturas en Yucatán por el frente frío 29

Frente frío
Pronostican descenso de temperaturas en Yucatán por el frente frío 29

El frente frío no. 29 entraría la mañana del domingo y  traerá condiciones de lluvia, evento de norte y descenso de temperaturas en la región, informó Sareti Cardos Pacheco, meteoróloga de la Conagua.

Indicó que a pesar de que la mañana y tarde de sábado las condiciones serán de buen tiempo con ambiente caluroso, a partir de la noche de este día se prevé el incremento de nublados en la mayor parte del estado e intervalo chubascos con algunas tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán. Dichas condiciones serán generadas por una vaguada que antecede al frente frío no. 29.

Llega el frente frío

A su vez, informó que desde la madrugada de domingo se sentirá la llegada de este sistema frontal debido al evento de norte que se hará presente en las costas del estado, se estiman valores de rachas de viento de más de 60 km/h con oleaje elevado. Estás tenderán a disminuir la tarde del día domingo ya que el frente frío habría pasado la península de Yucatán.

Asimismo, detalló que el descenso de temperaturas ocasionado por la masa de aire frío que precede al frente se prevé desde el domingo, con máximas de hasta 24°C generando ambiente fresco a lo largo del día y de frío a muy frío durante la madrugada y amanecer de lunes, esperando valores en el termómetro por debajo de los 10°C en varios puntos del estado.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Luis Alberto Castiglioni

Paraguay sugiere “aislar completamente” a Nicolás Maduro

Alejandro Gertz Manero recibirá el apoyo de Morena en el Senado para ser el primer titular de la Fiscalía General (Foto de El Universal)

Gertz Manero, con el apoyo de senadores de Morena para la Fiscalía