in ,

Pronostican temperaturas extremadamente calurosas para la Península de Yucatán

Clima en Yucatán
Para los próximos días se esperan temperaturas extremadamente calurosas

MÉRIDA, Yucatán.- El dominio del sistema de alta presión favorecerá para los días siguientes temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la península de Yucatán, así como baja posibilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Le recordamos a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda tomar las precauciones necesarias y estar bien hidratados.

Tal como se mencionó, para los días martes, miércoles y jueves no se esperan lluvias para la región.

Pronóstico del martes

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles 

Los valores máximos oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Se anticipan de nuevo vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El jueves se espera

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo. Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.- (Comunicado de Prensa 056 -19).

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Foto de archivo)

El Plan Nacional de Desarrollo, punto de quiebre para el gobierno, señala la Coparmex

Dormir con los padres aumenta el riesgo de muerte por asfixia accidental