in ,

Pronostican temperaturas muy calurosas y lloviznas para la Península

Temperaturas calurosas y lloviznas
Se esperan temperaturas muy calurosas y probabilidad de lloviznas, para este domingo 19 de septiembre de 2021.- (Cominucado)

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el pronóstico meteorológico para la península de Yucatán, para este domingo 19 de septiembre.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche.

Pronóstico

Para las próximas 24 horas, derivado del ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada sobre la región, se prevén condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos en sectores del noreste, centro y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y el centro y suroeste de Campeche.

El reporte también señala que las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h principalmente sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

Temperaturas para hoy

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 ° Celsius (C) como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Temperaturas de ayer

Durante el día sábado en Yucatán no se registraron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en El Cuyo y en Mérida (observatorio) fue de 34.6 °C. La mínima de 20.0 °C en Mocochá. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Rescate de migrantes en el Mediterráneo

Rescatan a 58 migrantes en el mar Mediterráneo

checo pérez

¿Por qué Red Bull renovó el contrato de "Checo" Pérez? Así responden