in ,

Se espera descenso de temperaturas en la víspera de Navidad en Yucatán

Pronostican descenso de temperaturas mínimas en la víspera de Navidad

MÉRIDA, Yucatán.- Se espera que el martes 24 de diciembre en Yucatán las temperaturas máximas sean de entre 26 y 28 grados centígrados durante el día, y desciendan a entre 12 y 14 por la noche y madrugada del miércoles 25, sobre todo en el cono sur.

Enrique Alcocer Basto, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que aunque dichas temperaturas son consideradas sólo como “relativamente frías” en los estados del centro y norte, de acuerdo con las predominantes en la región, esta Navidad se estará de cuatro a cinco grados debajo del promedio en cuanto a mínimas.

Añadió que para la noche de Año Nuevo se pronostica que otro frente frío entre el lunes 30, lo que mantendrá un clima fresco en la mayor parte del territorio. Por lo anterior, sostuvo, es recomendable tomar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para hoy en la península de Yucatán es cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche.

Además se prevé ambiente templado y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en costas de la región.

Síguenos en Google Noticias

Ayuntamiento de Tekax, con histórica cifra de reconstrucción de calles

Steven Tyler habla de las adicciones y malas finanzas en Aerosmith