in ,

Se esperan fuertes lluvias por el paso de la tormenta ''Zeta'' en la Península

MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), en su reporte de las 2:00 pm (hora de Florida, 12:00 im, hora de México), informó que mañana lunes, debido al paso de la tormenta tropical "Zeta", se esperan fuertes lluvias sobre parte de la península de Yucatán.

La tormenta tropical "Zeta" continúa semiestacionaria sobre el noroeste del mar Caribe, este domingo 25 de octubre de 2020.- (NOAA/NHC)
La tormenta tropical "Zeta" continúa semiestacionaria sobre el noroeste del mar Caribe, este domingo 25 de octubre de 2020.- (Conagua)
Gráfica de la trayectoria probable de la tormenta "Zeta" para los próximos días.- (NOAA/NHC)

Reporte

En su reporte, el NHC informó que la tormenta "Zeta" se localizaba en la latitud 18.0 Norte, longitud 84.0 Oeste, como a 445 km al Oeste de la isla de Cuba y a 410 km, de la isla de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas más fuertes de hasta 85 km/h., la presión mínima central era de 1005 Mb, o 29.68 pulgadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que la tormenta "ZETA" se localizaba sobre el noroeste del Mar Caribe y al sureste de las costas de Quintana Roo, se mantiene semi-estacionaria.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

Se ha establecido una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Tulum, Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo Cozumel, Q. Roo.

También está vigente una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo Cozumel, Q. Roo.

''Zeta'' llegaría como tormenta a Cozumel y pasaría sobre Playa del Carmen