in ,

Se esperan nublados y chubascos en la península de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos acompañados de tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, debido al establecimiento de una vaguada, aunado al ingreso de humedad asociada a una onda tropical que se estaría aproximando al final del día a la región, situación que propiciará intervalos de chubascos acompañados de tormentas principalmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo, noreste, oriente y sur de Yucatán, así como chubascos con tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche.


También le podría interesar: "Alerta en el Atlántico por las tormentas ''Paulette'' y ''Rene''"


Por otra parte, se prevé que las temperaturas a lo largo de este día continúen en rangos de calurosas a muy calurosas especialmente en los estados de Campeche y Yucatán, con vientos dominantes del este- sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 45 km/h en zonas costeras.

Se esperan nublados y chubascos en la península de Yucatán
Se esperan nublados y chubascos en la península de Yucatán
Se esperan nublados y chubascos en la península de Yucatán

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida está en el rango de 35 a 37 ° Celsius como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue 13.0 milímetros registrada en Oxkutzcab y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.7 °C.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Sufre la semiamputación de sus piernas tras enredarse con cables