in

Una onda tropical ocasionaría lluvias el domingo, día de las elecciones

El domingo 6 de junio, día de las votaciones, el ingreso de una onda tropical ocasionaría lluvias en la Península.- Foto Conagua

A partir de hoy sábado al lunes 7 de junio, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos, pero mañana domingo aumentarían las precipitaciones por una onda tropical.

A pesar de ese sistema, el fin de semana habría temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Chubascos y tormentas

De acuerdo con los expertos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, una vaguada extendida sobre el occidente de la región, el ingreso de humedad y el calentamiento diurno, favorecerán chubascos con tormentas puntuales en el suroeste de Campeche.

También en zonas del norte, noreste y noroeste de Yucatán, norte, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Hoy sábado 5 de junio

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la madrugada.

Habría viento del este-sureste cambiando al noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

En Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 35 a 37 grados como máxima y de 21 a 23 grados la mínima.

Para el resto del estado serán de 36 a 38 grados y de 20 a 22 grados la mínima, en ambos casos para el sur.

Otro pronóstico

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored en México, indicó que la tarde de hoy sábado habría lluvias en la Península, debido a la vaguada que afecta la región.

Además, advirtió que una onda tropical cruza Centroamérica y el sur de México, lo que incrementaría para los siguientes días precipitaciones más intensas.

Mañana domingo 6 de junio

A partir de mañana domingo, día de las votaciones en México, la Conagua vaticina que ingrese la primera onda tropical de la temporada al sur y sureste del país, lo que aumentaría la probabilidad de lluvias muy fuertes en esas regiones.

Se auguran intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 milímetros) en las tres entidades de la Península; posibilidad de tormentas eléctricas en Campeche y Yucatán, y vientos con rachas de 50 a 60 kilóemtros por horas en toda la región.

A pesar de ello, prevalecerían valores de temperatura de 35 a 40 grados, en particular en Yucatán y Quintana Roo.

Pasado mañana lunes 7 de junio

Para el lunes, se auguran lluvias aisladas en los tres estados peninsulares, factibles tormentas eléctricas en Yucatán, y altas temperaturas, de 40 a 45 grados, sobre todo en Campeche y Yucatán.

Amordazan y matan a un empleado en comercio del centro de Mérida

Encarnecida lucha electoral entre dos primos por una alcaldía desata violencia