in ,

Una vaguada para el Sureste

Se pronostican bastante calor y posibles lluvias

Se pronostican bastante calor y posibles lluvias

En las próximas 24 horas el establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México, mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de lluvia aislada en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con información del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, igual se anticipan temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 40 kph sobre la Sonda de Campeche y la costa de Yucatán.

Para nuestro estado se pronostica cielo parcialmente nublado, con probables intervalos de lluvia sobre la porción noreste, sur y noroeste.

Habría temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras.

En Campeche se tendría cielo parcialmente nublado, con potenciales intervalos de lluvia en el norte, sur y costa. Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día.

El viento dominante sería de dirección este-sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph sobre la Sonda de Campeche.

Para Quintana Roo se anticipa cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de lluvia en las zonas norte y sur.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre la costa.

Ayer en la mañana se observaron condiciones de cielo medio nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, así como lloviznas ocasionales en el norte y occidente de la región.

El ambiente fue cálido, con viento de dirección este-sureste de 10 a 20 kph y rachas de 35 kph sobre la costa.

 

 

Panorama económico