in ,

Colegio de Arquitectos advierte de riesgos urbanos del Estadio Sostenible

Imagen de la maqueta del Estadio Sostenible
El Colegio de Arquitectos de Yucatán advierte, en una carta que envió al gobernador y alcalde de Mérida, de los riesgos urbanos de esa obra.- Foto yucatan.com.mx

El Colegio Yucateco de Arquitectos compartió en redes sociales una carta que enviaron al gobernador Mauricio Vila Dosal y alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el que establecen su postura por el Estadio Sostenible.

En el documento, de dos páginas, los especialistas ofrecen sus puntos de vista en relación con la obra, que causa polémica por el sitio elegido para la construcción.

Como Grupo Megamedia dio a conocer, el moderno escenario se ubicará en donde estuvo unos meses la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en la zona norte de Mérida, frente las plazas Galerías y Harbor.

Maqueta Estadio Sostenible
Recreación de lo que sería el Estadio Sostenible de Yucatán, en el norte de Mérida.- Foto de Carlos de la Cruz

Puedes seguir leyendo: Oposición a la ubicación del estadio sostenible llega a la red: recolectan firmas

Crece el descontento en la ciudad

El desacuerdo por la construcción del Estadio Sostenible, en un amplio terreno, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Cordemex y Sodzil Norte, comenzó con los vecinos y se extendió a otros ámbitos de la sociedad.

Urbanistas, académicos y otros expertos ya manifestaron su inconformidad por el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán, que según los promotores albergaría los partidos de equipos profesionales de fútbol y béisbol.

Apoyo oficial estatal y municipal

El gobernador y el presidente municipal meridano apoyaron la obra. El gobernador destacó que la sede se decidió con base en un profundo análisis de todo lo que gira alrededor del proyecto.

A su vez, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expresó que este tipo de proyectos fortalecen a todos en la ciudad y el Estado en general.

También lee: Estadio Sostenible Yucatán: esta será la sede del macroproyecto

La carta del Colegio de Arquitectos de Yucatán

En el escrito de la directiva de la asociación civil que preside el arquitecto Miguel Sosa Correa, se destaca que "el complejo no cuenta con un proyecto claro de solución urbana ni apego a la reglamentación municipal de construcción".

"Y sí 'muchas ideas' que dependen de otros actores ajenos al proyecto y su buena voluntad".

El texto íntegro de la carta es la siguiente:

Te puede interesar: Problemas viales en “horas pico” en la zona del estadio sostenible

estadounidense mata a mujer en CDMX

Detienen a pareja que maltrataba a su hija en San Luis Potosí

nino-viral-reclamar-papá por un hermanito

Niño le reclama a su papá por no darle un hermano, se hace viral (vídeo)