in ,

Comandante de la GN: No habrá descanso ni tregua para lograr la seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista a la Guardia Nacional, que marcó la puesta en marcha oficial de ese nuevo cuerpo de seguridad (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista a la Guardia Nacional, que marcó la puesta en marcha oficial de ese nuevo cuerpo de seguridad (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), aseguró que “no habrá descanso ni tregua para cumplir las más sentidas demandas de la sociedad, como la seguridad”.

Te puede interesar: Durazo: La Guardia Nacional marca el principio del fin de la violencia

Durante el arranque oficial del nuevo cuerpo de seguridad, en el Campo Militar Marte, el general en proceso de retiro consideró conveniente que haya una “prudente administración de la expectativas a corto plazo, de acuerdo con la magnitud del reto en materia de seguridad que enfrenta el país”.

Sin embargo, indicó que en el mediano y largo plazo las expectativas respecto a la Guardia Nacional son del más alto nivel.

Lo que se necesita para alcanzar paz

“Estamos conscientes de que alcanzar la paz que anhela la sociedad mexicana no solo depende de acciones para la seguridad pública, sino también de acciones para mejorar el bienestar social y la recuperación del tejido humanitario”.

“En ese contexto nos reconocemos como parte de un esfuerzo colectivo de gran trascendencia que involucra a todos los órdenes de gobierno”, indicó.

Compromiso con la sociedad

Rodríguez Bucio afirmó que la GN es la más grande institución de seguridad pública en la historia de México.

“Hoy, de cara a la nación, los integrantes de la Guardia Nacional hacemos el firme compromiso de trabajar al máximo de nuestras capacidades físicas e intelectuales, con la mayor entrega y el más profundo amor a la patria, teniendo como norma fundamental la actuación cotidiana el puntual respeto a los derechos humanos”, enfatizó.

Accidentes en Colombia

Accidentes carreteros dejan 13 muertos en Colombia

Migración en EE.UU.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos en el río Bravo llegan a El Salvador