in ,

Comienza el puente aéreo con comunidades del Sur, aisladas por "Cristóbal"

Minutos después de las 8 de la mañana comenzó el puente aéreo para ayudar a los damnificados del Cono Sur, afectados por el paso de "Cristóbal".- Foto cortesía

Hace unos minutos despegaron los dos helicópteros del gobierno del Estado con 700 kilos de víveres para los damnificados de las comunidades del Sur de Yucatán, que quedaron incomunicadas después del paso devastador de la tormenta tropical "Cristóbal".

Los autogiros, con los números 407 y 429, el primero al mando del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, y el otro de un piloto, agente de la misma dependencia, partieron del hangar del gobierno estatal en el Aeropuerto de Mérida con la ayuda.

Cinco primeras comisarías

En primera instancia la ayuda alimentaria será destinada a los habitantes de Yalcobá Nuevo, San Isidro, San Juan, San Salvador y San Pedro, comisarías de Tekax, una de las zonas más castigadas por el fenómeno.

El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa la operación, que como informamos, su administración habilitó a partir de hoy sábado para ayudar a 22 de las 64 comisarías del Sur, aisladas después del paso devastador de la tormenta tropical, la tercera de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico.

En estos lugares, donde lamentablemente muchas casas resultaron dañadas y cultivos perdidos, el gobernador evaluó ayer los daños para apoyar a las familias.

En dos helicópteros del gobierno estatal se llevan víveres para los habitantes de comisarías del Cono Sur.- Foto cortesía

Centro de operaciones

Con los dos helicópteros se brindará ayuda alimentaria a la población aislada por los graves efectos del fenómeno climatológico y, en caso de que se requiera, se trasladará a enfermos o personas que necesitan ser desalojadas.

Después de la primera entrega de comida y agua, principalmente, los dos aparatos aterrizarán en la ciudad de Tekax, donde se estableció el centro de operaciones del puente aéreo, para recoger más víveres y abarcar otras poblaciones.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Se castigará a policías que atacaron a una adolescente en protesta de CDMX

Luis Suárez recuperado para reanudación de Liga de España