in ,

“Como dominó caímos, uno tras otro”

Foto: Megamedia

Siete motociclistas lesionados en varios percances

Al menos siete motociclistas resultaron lesionados en varios accidentes ocurridos ayer en esta ciudad.

En el primer accidente, varias motocicletas derraparon en el periférico de Mérida a causa de diesel derramado sobre la vía de rodamiento.

—Como dominó caímos, uno tras otro —comentó Ángel Ramírez, uno de los que derrapó. El curioso hecho sucedió en la curva del kilómetro 46 del periférico de Mérida, a uno de distancia del complejo de seguridad.

El primero en derrapar fue Jorge Ramírez, quien iba acompañado de su esposa e hija y sufrieron heridas que ameritaron su traslado a un hospital. Apenas cayó, cuando otro motociclista que tomaba la curva pasó por encima del combustible y también derrapó. Filiberto García corrió con la misma suerte y Ángel, quien iba detrás de él, también.

Hubo un motociclista más que también cayó de su vehículo, pero éste y el segundo accidentado levantaron sus vehículos y se fueron.

Don Jorge explicó que uno de esos motociclistas estuvo a punto de ser atropellado por una camioneta Urvan, la cual frenó de golpe, pero por el mismo diesel la camioneta patinó hasta el monte.

—Lo más curioso fue que un policía pasó, vio que estábamos todos tirados, se detuvo un momento y luego se siguió de largo —comentaron los tres motociclistas por separado.

Tras reportar lo sucedido a la SSP, al lugar llegaron varias unidades. Los agentes colocaron conos en la curva y pidieron el apoyo de los bomberos, quienes rociaron el pavimento con aserrín para que absorbiera el diésel.

Los motociclistas contaron al perito de Tránsito lo sucedido; sin embargo, al no haber ningún responsable directo de los accidentes, cada quien correría con los gastos de los daños.

En otro hecho de tránsito, una mujer sufrió lesiones de consideración cuando viajaba como pasajera de una motocicleta que ayer por la mañana chocó con un auto conducido por otra mujer que no respetó el alto.

El accidente ocurrió cerca de las nueve de la mañana. De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, la motocicleta transitaba con preferencia de paso sobre la calle 134A de la colonia El Porvenir, en el poniente.

Al llegar al cruce con la calle 55, el motociclista no pudo evitar que su vehículo se estrellara con un Altima que conducía una mujer de la tercera edad, quien no respetó una señal de Alto.

El golpe y la caída propiciaron una conmoción en la mujer, pasajera de la moto, quien quedó inconsciente y tuvo que ser valorada por paramédicos de la SSP. En minutos fue abordada a una ambulancia y trasladada a un hospital para una revisión profunda.

La conductora del Altima llamó a sus familiares y a su aseguradora para responder por los daños, pero el caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado, por lo que ambos guiadores quedaron detenidos.

Un perito de la SSP tomó conocimiento del hecho y sería el encargado de deslindar las responsabilidades.

Por otro lado, la imprudencia de un motociclista casi terminó en tragedia la mañana de ayer en Ciudad Caucel, pues de forma temeraria rebasó a un auto y fue atropellado por éste; por fortuna, no hubo lesionados de gravedad.

Alrededor de las 10 de la mañana por la calle 59 de Ciudad Caucel transitaba el auto Versa, placas YWD-224-A, guiado por un hombre.

El conductor explicó que después de pasar la avenida 60 vio que por su lado derecho lo rebasaba una motocicleta en la que iba una pareja, el hombre manejaba. De pronto, el motociclista invadió el carril del automóvil y éste alcanzó a golpear el vehículo ligero, cuyo guiador perdió el control del mismo y derrapó.— Gabriel Chan Uicab

El motociclista dijo a la policía que aceptaba su responsabilidad, pues intentó incorporarse al carril donde transitaba el auto pero no calculó la distancia correcta, por lo que se sentía responsable del accidente.

Las partes involucradas contaban con seguro de daños, y los motociclistas no sufrieron lesiones que ameritaran su traslado a un hospital, por lo que las partes pudieron llegar a una buena solución .

Aceptó su culpa

En el accidente ocurrido en Ciudad Caucel, el motociclista dijo a la policía que aceptaba su responsabilidad, pues reconoció que intentó incorporarse al carril en donde transitaba el automóvil, pero no calculó la distancia correcta, por lo que se sentía responsable del accidente.

Lesiones leves

Por fortuna, las partes involucradas contaban con seguro de daños, y los motociclistas no sufrieron lesiones que ameritaran su traslado a un hospital, por lo que las partes pudieron llegar a una buena solución a través de sus aseguradoras. La jornada dejó en total a 7 personas lesionadas.

La portada del día

México 2000-2018