in

¿Cómo tramitar la cartilla militar en línea en Yucatán?

cartilla militar yucatán
Foto de archivo: José Valerio Caamal.

MÉRIDA.-  La convocatoria para tramitar la cartilla militar de los jóvenes de la clase 2003 y remisos inicia el 24 de marzo y puede expedirse en línea.

¿Quiénes son los jóvenes de la Clase 2003?

Son los que nacieron en el año 2003 (no es necesario haber cumplido los 18 años).

¿Quiénes son los remisos?

Personas nacidas del 1 de enero de 1982 al 31 de diciembre del año 2002, que nunca hayan tramitado su Cartilla de Identidad Militar.

Los remisos que no nacieron en el municipio de Mérida deberán tramitar la Constancia de No registro al S.M.N. Podrán hacerlo en línea en el siguiente enlace. https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/tramites/detalle/749

¿Cómo realizar el trámite?

Debido a la contingencia de Covid-19, el trámite se realiza en línea en la siguiente página: http://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/wsSCC/wsPortal/login.phpx

¿Qué pasa cuando se aprueba la solicitud?

Los interesados recibirán información sobre su estatus por correo electrónico, en donde les indicarán también la fecha para recogerla.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

Los requisitos para iniciar el trámite en línea son:

  •  Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, telefonía fija o predial) de Mérida o de alguna de sus comisarías o subcomisarías.
  • Comprobante del grado máximo de estudios (certificado de primaria, secundaria, bachillerato, posgrado) que acredite la escolaridad.
  • CURP y Credencial para votar o comprobante del trámite (aplica para mayores de 18 años).

Las características de las fotos

3 fotografías tipo cartilla militar, con las siguientes características: recientes (no digitalizadas y en papel mate) de 35 x 45 mm (tamaño credencial), la imagen debe medir 21 mm del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, de frente y con ropa clara, fondo blanco, cabello corto y patillas recortadas. Es importante que la fotografía sea sin gorra, sombrero, lentes ni piercings. En su caso, con barba y bigote recortados.

Los contactos en caso de dudas

  • Se pueden comunicar a los teléfonos (999) 942 0000 Extensión 84505 y 84506.
  • Correo: conscriptos@merida.gob.mx
  • De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.

Te puede interesar: Lo que debes de saber sobre la reforma a la ley del Infonavit

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Hallan fósil de un antiguo tiburón con ''alas'' en México

Verónica Camino Farjat, senadora por Yucatán

La senadora Verónica Camino responde a cuestionamientos