in

Comuna de Seyé finiquita deuda

No se descartan sanciones de la Suprema Corte

Para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los sancione, el Ayuntamiento de Seyé pagó un adeudo cercano a 1.800,000 pesos que “heredó” de administraciones anteriores, por obras que se realizaron en ese municipio.

“Voy a recoger el cheque que depositaron, me doy por reparado del daño, pero las autoridades decidirán si siguen con el proceso…, para mí el caso ya termina”, fue uno de los comentarios del abogado Fernando Alpuche Ojeda, representante legal del constructor Alan Daniel Agúndez Núñez.

El litigante señaló que no ejercerá ninguna acción legal, ya que al cobrar el adeudo considera que el caso concluye. Aunque considera que la SCJN tiene facultades para continuar e imponer sanciones al Ayuntamiento de Seyé por no cumplir el pago de las obras.

Una de las sanciones es ordenar la destitución de esa autoridad, ya que el Municipio no cumplió una sentencia de amparo que emitió el Tribunal Colegiado con sede en esta ciudad, en la que se determinó el pago.

Se reclamaron a la Comuna de ese lugar 1.8 millones de pesos por diversos trabajos que se hicieron hace varios años y que no fueron pagados.

Ante el incumplimiento del amparo concedido al constructor, el Tribunal en Materia Civil y Administrativa del Décimo Cuarto Distrito envió el caso a la Suprema Corte por medio de un recurso denominado “incidente de inejecución de sentencia”.

En tanto se sigue el proceso en la SCJN, el Ayuntamiento decidió pagar, lo que hizo hace algunos días y de lo que se informó al litigante Alpuche Ojeda.

Además de la destitución de una autoridad, se puede consignar a los incumplidos ante el Ministerio Público de la Federación porque habría el delito de desobediencia.

Seyé es administrado actualmente por la panista Lízbet Cauich Puc, quien “heredó” el problema legal. Contra esa autoridad también hay demandas por despido de empleados, como hemos informado.— MEGAMEDIA

 

México derrota a Canadá en la Copa Oro