in ,

Comunidad LGBT se queja de discriminación en la Cumbre de la Paz

La manifestación en La Mejorada

MÉRIDA.- La tarde de este sábado se dieron cita en el parque de La Mejorada, integrantes de la comunidad LGBTTIQ para manifestarse de forma pacífica y hacer un llamado a la sociedad, según dijeron por haber sido discriminados en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz.

Aseguraron que un grupo de dicha comunidad que intentó llegar al Centro Internacional de Congresos, sede del evento, fue rechazado. Sin embargo, consideran que tuvieron un triunfo, pues personalidades como Diego Luna, Miguel Bosé y Ricky Martin se pronunciaron por la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Yucatán.

Kelly Ramírez, presidenta de la asociación Igualdad Sustantiva en Yucatán, comentó que el objetivo más importante es hacerle entender a la sociedad que no son una minoría, que solo están solicitando los derechos que les corresponden.

Puede interesar: Ricky Martin pide igualdad en la Cumbre de la Paz

Alex S., vocero del Colectivo por la Protección de todas las Familias en Yucatán, leyó un mensaje dirigido al Gobernador Mauricio Vila, para que se pronuncie a favor de la aprobación del matrimonio igualitario.

También lanzaron un reclamo por la ausencia de políticas públicas en pro de la comunidad. Permanecieron varias horas en el parque de La Mejorada, presentando danza, lectura de poesía y música.-Darinka Ruiz Morimoto

Santos Laguna supera 3-2 a San Luis y se pone de líder en Liga MX