in ,

Con "algo de 'heladez'" concluirá el fin de Semana Santa en la Península

El "xix" del frete frío número 47 dejará un ambiente fresco en el final de la Semana Santa en la Península.- Foto de Conagua

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas.

Según expertos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, habría temperaturas cálidas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Ambiente fresco

La masa de aire frío asociada el frente número 47 mantendrá ambiente fresco con nublados dispersos y probabilidad de lloviznas en el sur de Campeche, norte y noreste de Yucatán.

También a largo de la costa de Quintana Roo, con viento dominante del noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre zonas costeras.

Se vaticina temperaturas cálidas en el día y templadas a frescas al amanecer.

También puedes leer:Fin de semana largo con "el último fresquito" en la Península

Mérida y demás municipios

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 28 a 30 grados como máxima y de 18 a 20 grados la mínima.

Para el resto del estado serán de 28 a 30 y de 14 a 16 grados la mínima, en ambos casos para el sur.

Mínimas en Yucatán

La ingeniera Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Conagua Yucatán, precisó que durante el amanecer de hoy, Sábado de Gloria, las temperaturas en Yucatán oscilaron de 15 a 20 grados, por los efectos de la masa de aire frío.

Seguirá el frete frío

El frente frío 47 dejará de afectar a la Península, pero la masa de aire gélido que le acompaña causó un amanecer entre fresco y frío hoy sábado, indicó el ingeniero Juan Vázquez Montalvo.

Cielo despejado

El integrante de Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady agregó que durante hoy sábado habría un ascenso de las temperaturas, con cielo de mayormente despejado a medio nublado con vientos del este por la mañana y del noreste fresco por la tarde.

Valores en la entidad

Las temperaturas mínimas en el amanecer son de 12 a 15 grados para el sur y cono sur, cinturón central de cenotes y exzona henequenera.

De 14 a 16 grados para el noreste del estado y de 16 a 18 grados para el resto de la entidad, incluyendo Mérida, la zona metropolitana y costa yucateca.

Las máximas serían de 25 a 27 grados en la costa y de 29 a 33 grados en el interior del estad, Mérida y su zona metropolitana.

Un poco de frío

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, indicó que lo que resta del fin de semana sería con algo de "heladez" en la Península, por los remanentes del frente frío número 47 que afectó la región.

Templado

De acuerdo con el meteorólogo de las redes sociales, a las 7 de la mañana de hoy, Sábado de Gloria, en Mérida se registró una temperatura mínima de 19 grados.

Turistas obligados a tirar su cerveza para ingresar a playa Miramar (vídeo)

Hombres vendían droga con el logo de Cristiano Ronaldo; ya fueron arrestados