in ,

Con aplausos, celebran el alta de Ivana, la bebé acuchillada en Mérida

Foto: Megamedia

MÉRIDA.- Después de seis meses, en medio de aplausos y lágrimas de alegría, las enfermeras, doctores, camilleros y demás personal del Hospital Regional "Elvia Carrillo Puerto" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), despidieron a su "hija" Ivana, la bebé que e diciembre pasado recibió un ataque con un cuchillo en su casa de la colonia Lázaro Cárdenas.

Foto: Megamedia

Te puede interesar: Inician trabajos de ampliación de 12 km de la carretera Mérida-Chetumal

Los pronósticos para la menor eran desalentadores, se decía, aquel jueves 19 de diciembre del 2019, que la menor tenía pocas probabilidades de sobrevivir al ataque que recibió de parte de su padre enfermo de esquizofrenia. Sus intestinos estaban perforados y los daños eran graves.

Una guerrera que superó seis cirugías

Este lunes, alrededor de las 2 de la tarde, después de seis meses y seis cirugías, la niña de 9 meses de edad dejó el hospital para irse a su casa con su madre, su abuelo y su abuela.

"Ya no se quiere ir"

El ambiente era diferente, el día que fue ingresada al hospital estaba inconsciente, pero hoy lloró y los médicos y enfermeros del área de pediatría bromeaban diciendo "ya no se quiere ir".

Carolina Solís Sevilla, coordinadora de pediatría de ese hospital, explicó que la menor tuvo que ser intervenida en seis ocasiones, a lo largo de los seis meses hubo un gran número de personas que trabajaron para la recuperación de Ivana, entre los que destacan los cirujanos Ermilo Ruiz y Fred Martínez; los pediatras del hospital, enfermeros, camilleros.

Ivana se convirtió en su hija

"Fue una labor de muchos meses en las que participamos muchas personas. Aquí no hay nadie que no conozca a Ivana es como nuestra hija", dijo la doctora Solís Sevilla.

La madre de la menor agradeció con lágrimas en los ojos al personal del Hospital Regional del Issste, encabezado por el director Paulo Flores Salazar, por todo el trabajo que hicieron para salvarle la vida a la bebé.

"Si no hubiera sido por ustedes, no la estaría llevado a casa", dijo entre lágrimas.

La niña, en brazos de su madre, salió por fin del hospital y ya la esperaban otros familiares en una camioneta, la cual abordaron y se retiraron hacia su casa. Sin embargo, los tratamientos y cuidados continuarán por varios meses más.

Un día de festejos con el alta de Antoni

Unos minutos antes también fue dado de alta Antoni, un niño de un año de edad que estuvo ingresado por cinco días en el área Covid-19.

"Lo lograste", decía un cartel que escribió una enfermera para despedir al pequeño Toni, quien en la salida del área de admisión hospitalaria se encontró con regalos de quienes lo cuidaron ese tiempo.

Toni y Mari, padres del menor originario y residente en Ticul, indicaron que el niño se contagió cuando lo llevaron a una consulta médica por otra enfermedad y ambos coincidieron en que pasaron malos momentos que no le desean a nadie.

"Hay mucha gente que no cree en el Covid, pero sí existe, y es muy feo", dijo Toni antes de abordar un auto para viajar a Ticul con su esposa y su hijo.

Michael Keaton regresa como Batman en nueva película ‘The Flash’