in ,

Con expectativas

Un módulo de la Expo Vivienda de 2019. Este año la muestra será en formato virtual y comenzará este jueves

Este jueves se inicia la Expo Vivienda 2020

Por lo menos 90,000 personas se espera que visiten durante los 10 días de la XVI edición de la Expo Vivienda 2020, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Yucatán (Canadevi), que por primera vez se llevará al cabo en formato virtual del jueves 22 al 5 de noviembre próximos, señaló el presidente de la cámara, Eduardo Ancona Cámara.

El evento contará con la participación de 70 expositores representantes de 84 desarrollos habitacionales de Mérida, el área metropolitana e interior del estado, que en su conjunto podrán a disposición del público 5,000 propiedades, desde vivienda económica con valor de $380,000 hasta del rubro residencial con valores desde dos millones de pesos, así como departamentos, “town houses”, terrenos urbanizados, entre otros.

Entrevistado vía telefónica, Ancona Cámara recordó que por medio del sitio www.expovivienda.com.mx, el público podrá acceder.

Las medidas de higiene y sana distancia por la pandemia fueron las razones por las cuales se decidió organizar la Expo Vivienda de manera virtual, hecho que, a decir del propio presidente local de Canadevi, puede tener mayores ventajas y beneficios al tratarse de colocar el mayor número de propiedades de las que se están ofertando.

“Adquirir una casa es una de las decisiones más importantes, cuando se trata de forjar un patrimonio, invertir en una casa, departamento o terreno es algo trascendente y hay que tomar la mejor alternativa”, comentó el entrevistado.

“Por estas fechas del año muchas personas ya comienzan a disponer de sus ahorros; la ventaja de la Expo Vivienda presencial era que bajo un mismo techo y en un mismo sitio, durante cuatro días, teníamos toda la oferta de vivienda con que cuentan los socios de la cámara, así un promedio de 15,000 personas recorrían los espacios de los diferentes desarrollos en busca de información precisa y planes de financiamiento”, apuntó.

“En esta nueva modalidad, derivada de la pandemia, nos permite que la expo dure no solo 10 días, sino también 24 horas diarias, pues la persona desde la comodidad de su casa, oficina, desde una computadora, tableta o dispositivo móvil, podrá recorrer la exposición las veces que desee, concertar citas para conversar con los representantes y conocer las diversas opciones de financiamiento que tiene los bancos para el rubro de vivienda”, indicó el dirigente.

“Esperamos a 90 mil personas, calculamos que por lo menos 9,000 podrían ser clientes potenciales que logren entablar negociaciones serias y cerrar tratos para adquirir propiedades”.

Inquietud

Cuestionado sobre el impacto de las afectaciones de “Cristóbal”, “Gama” y “Delta”, Eduardo Ancona subrayó que “más que compradores exigentes, habrá compradores más informados”.

“Evidentemente los últimos acontecimientos que resultaron en niveles de precipitación pluvial inéditos en la región y que provocaron la elevación del nivel del manto freático, superaron por mucho la normatividad en materia de infraestructura urbana que rigen los planes de los desarrollos inmobiliarios”, indicó.

“Esperamos que los compradores más que exigentes, estén mejor informados y seguro preguntarán mucho en materia de pozos pluviales, alcantarillas, electrificación, servicios, etcétera, los socios tendrán que aclararles todas sus dudas al respecto”.— Emanuel Rincón Becerra

 

Desarrollos Evento empresarial

La Expo Vivienda 2020, en formato virtual, se iniciará este jueves a las 11 de la mañana.

Mayor alcance

“Esta expo es especial en el sentido de que tendrá un alcance más allá del propio estado, potenciales compradores e inversionistas que saben del enorme atractivo que en este rubro tiene Yucatán y que quieren venir a vivir, podrán acceder a este abanico de opciones sin tener que viajar a la entidad, eso mejora las perspectivas de los socios”, señaló el presidente local de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara.

Instancias

El empresario anticipó la participación y apoyo del gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mérida, el Infonavit y el Fovissste en el evento.

Por lanzarse un clavado casi se ahoga

Acaparamiento de tierras: casi 500 propiedades a nombre Guzmán Millet