in

Con frente frío y posibles lluvias el fin de semana

Para este fin de semana, el nuevo frente frío número 27 y su masa de aire frío mantendrán ambiente invernal en la península de Yucatán, con muy baja probabilidad de lluvias, informa el Centro Hidrometeorológico de Mérida en un boletín.

También habrá un descenso más marcado en las temperaturas mínimas principalmente, además de evento de “norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (kph) en las zonas costeras.

Hoy sábado el frente frío 27 se extenderá sobre la Península, su masa de aire fría y seca mantendrá tiempo estable con escaso potencial de lloviznas en el noreste de Yucatán, el sur de Campeche, así como el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas en el día y de frescas a templadas al amanecer, con evento de “norte” de 20 a 30 kph y rachas mayores a 50 kph en zonas costeras.

Mañana la masa de aire frío se mantendrá sobre la región, favoreciendo baja probabilidad de lloviznas en el sur de Quintana Roo. No habría lluvias en el resto de la Península.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, pudiéndose dar valores por debajo de los 10 grados en sectores del centro y sur de la región, y viento de componente norte-noreste de 15 a 25 kph, con rachas de 45 kph en zonas costeras.

Para el próximo lunes, el dominio del sistema de alta presión que antecedió al frente frío 27 y parte de la masa de aire frío asociada mantendrán nublados y probabilidad de lloviznas en el centro y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El viento será de componente este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 kph en las costas de la región.

Además, el ambiente se mantendrá cálido durante el día y de fresco a templado por la noche y madrugada.

Gestión con lunares; Mauricio Vila llega a su segundo informe

Atropellada vacunación