in ,

Con "heladez" este fin de semana, la Península saluda la primavera

Para el fin de semana habría "heladez" en la Península, al comenzar hoy sábado la primavera.- Foto de Conagua

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

MÉRIDA.- Para el fin de semana, con el comienzo de la primavera, en la península de Yucatán predominarán temperaturas más bajas que las acostumbradas.

Que son ideales para permanecer en casa, disfrutar del descanso y guardar los protocolos por la pandemia de coronavirus que aún afecta a la región.

Comienza nueva estación

Hoy sábado 20 de marzo comenzó la primavera en el hemisferio norte en punto de las 03:37 hora de Ciudad de México.

La masa de aire frío que dio impulso al frente frío número 43 cubrirá toda la península de Yucatán lo que hará descender las temperaturas.

Chubascos

De acuerdo con expertos del Centro Hisdrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, se prevén chubascos dispersos al sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo.

También lluvias dispersas en el sur de Yucatán.

Temperaturas

Las temperaturas máximas serán cálidas y las mínimas frescas a templadas, con viento del norte de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de valores para Mérida es en el rango de 28 a 30 grados como máxima y de 14 a 16 grados la mínima.

Para el resto del estado serán de 30 a 32 grados la máxima para el oriente y sur y de 12 a 14 grados la mínima para el sur.

Fresco primaveral

La ingeniera Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Conagua Yucatán, reiteró que comienza la primavera con frescas temperaturas

"Sobre varios puntos del interior de la península de Yucatán el termómetro bajó a los 15 grados", precisó Sareti.

Ambiente agradable

También vaticinó que en las próximas horas el ambiente será muy agradable y la escasa probabilidad de lluvia hará que cualquier actividad al aire libre se disfrute sin preocupaciones.

Además, para la noche de hoy sábado 20 de marzo y el amanecer de mañana domingo se prevé aún más frío.

Algo de "heladez"

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, indicó que con la llegada del frente frío número 43 se pronostica un fin de semana con descenso en las temperaturas y algo de "heladez".

A las 6 de la mañana, en la capital yucateca, precisó el meteorólogo de las redes, la temperatura que se registró fue de 17 grados y 87% de humedad, que dieron la bienvenida a la estación primaveral.

Bajos registros

El ingeniero Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, subrayó que la masa de aire gélido que acompaña al frente frío 43 en la Península ocasionó hoy un fresco amanecer.

"En Mérida, la temperatura mínima se reportó en el nororiente, con 16 grados. La menor en toda la entidad fue en Motul, con 11.5 grados".

La cuarta ola por Covid, tras Semana Santa, como huracán categoría 5