in

Con la siembra de 4 mil árboles, termina la cruzada forestal 2020

Cruzada forestal de La Gas y el Ayuntamiento de Mérida en Gran Santa Fe de Ciudad Caucel, Leon Felipe Galvez Garcia, Alexia Lizarraga Quintero, Eugenia Correa Arce, Julio Zauma Castillo Foto: Calos De La Cruz

MÉRIDA.- Con la siembra de cuatro mil árboles en zonas estratégicas de la ciudad, gasolineras La Gas cerró la cruzada forestal 2020 en la que pintó de verde los camellones de las principales avenidas de Prolongación Montejo, Altabrisa, Gran Santa Fe y Chichí Suárez.

Con el apoyo del ayuntamiento de Mérida y la asociación civil Kanan Kab, La Gas comenzó la campaña de reforestación en junio, para aprovechar las lluvias de la época y permitir la floración de las plantas, así como un mayor porcentaje de supervivencia.

Además de los árboles y la siembra de los mismos, la empresa patrocinó la colocación de 10 letreros para conmemorar la cruzada forestal.

Cabe señalar que en el proceso de siembra no participaron los vecinos, ni voluntarios, a fin de evitar la convivencia social y con ello cuidar la sana distancia, necesaria en la contingencia.

La Cruzada Forestal 2020 que impulsa el Ayuntamiento de Mérida encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha y se realiza con el apoyo de empresas, agrupaciones civiles y sociedad en general. Tuvo su primera edición en 2014, durante la anterior administración de Renán Barrera, y en esa ocasión se plantaron mil árboles y se dieron 300 en adopción.- AIM

Lee: Otra vez reportan más de 30 muertes por Covid-19 en Yucatán

Becas Benito Juárez: ¿qué hacer si te sale el aviso "datos son incorrectos..."?