in ,

“Con sabor a Yucatán”, concurso de gastronomía juvenil

Sabor a Yucatán
Imagen del portal de la plataforma "Con sabor a Yucatán", que realizará en abril un concurso de gastronomía (Megamedia)

Los días 6 y 7 de abril próximo se llevará al cabo el Primer Concurso de Gastronomía Juvenil “Con sabor a Yucatán” que impulsarán más de 22 universidades que trabajan en el Estado.
De acuerdo con los organizadores, el evento servirá como plataforma para impulsar las ideas, la creatividad, la colaboración de los jóvenes cocineros y la práctica de sus habilidades.
La experiencia de participar, señalan, beneficiará a los alumnos y a la institución donde estudien con premios, reconocimientos y comunicación.

Aptitudes a prueba


“Con sabor a Yucatán” es la única competencia en el Estado que pondrá a prueba aptitudes, conocimientos, creatividad, compañerismo y trabajo bajo presión que fomentará las habilidades socio emocionales de los jóvenes con perspectiva de Derechos Humanos, dicen los organizadores en un comunicado.

Tendremos la participación del 80% de las escuelas en el Estado que tienen la especialidad de gastronomía, ya sea a nivel bachillerato, técnico o superior. Entre ellas estarán escuelas de los municipios de Maxcanú, Peto, Tekax, Motul y Valladolid.

Detalles

Más detalles se darán a conocer en rueda de prensa el lunes próximo a las 10 de la mañana, en el restaurante “Beer Shooter”

de Itzimná.
Entre los organizadores están el gobierno del Estado y la Jornada de Derechos Humanos.

Presunta “narcomanta” en Peto

Imágenes del reconocimiento a López Tarso en la Filey

Ignacio López Tarso, huésped distinguido de Mérida