in

Concluye “en buenos términos” el lío laboral en el sector salud

Los SSY aceptan las demandas de los trabajadores

El conflicto entre el sindicato y la Secretaría de Salud del gobierno del Estado llegó ayer a su fin con una respuesta favorable a la demanda de los trabajadores y el compromiso de un mayor diálogo directo entre ambas partes.

“Hubo una solución en buenos términos, afortunadamente”, informó el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud federal, Eulogio Piña Briceño, al concluir su entrevista con el titular de los Servicios de Salud (SSY), doctor Mauricio Sauri Vivas.

El último punto del pliego petitorio de la demanda del sindicato lo cumplió el doctor Sauri Vivas: reinstalar al trabajador Herbé Novelo Solís en su puesto del área de comunicación social y pagar los sueldos retenidos.

Piña Briceño dijo que en realidad este trabajador no fue dado de baja, sino que más bien fue castigado administrativa y laboralmente por los mandos superiores por sus comentarios sobre el aborto. De momento, explicó el dirigente sindical, Herbé no podrá reincorporarse a su trabajo porque tiene incapacidad médica, pero apenas venza su tratamiento regresará a su plaza laboral.— Joaquín Chan Caamal

Síguenos en Google Noticias

Descubren el dibujo más antiguo que retrata a Venecia

Lo mejor de Mozart y Beethoven