in

Concluyen cómputos de las elecciones en Yucatán

Sesión del Consejo Electoral del Estado

Constancias del triunfo a últimos alcaldes electos

Con la entrega al mediodía del viernes de la constancia de mayoría a Manuela Cocom Bolio como diputada electa del distrito VI con cabecera en Kanasín y, por la noche a Yamili Ivony Cupul Vázquez como alcaldesa reelecta de Uayma, concluyeron los cómputos en todos los consejos distritales y municipales.

Solo quedaba pendiente Mérida, pero ya concluyó, como informamos en nota aparte.

Los municipios donde cerraron sus votaciones el pasado domingo con actos de violencia y había amenazas de continuar el vandalismo durante el cómputo fueron atraídos por el Consejo General Electoral del Estado y se hicieron en esta ciudad, siendo Uayma el último, entre discusiones y amenazas de que será impugnado.

Los casos que fueron atraídos a esta ciudad por el Consejo General fueron los conteos de Yaxkukul, Dzoncauich, Celestún, Tahdziú y Uayma, a cuyos ganadores se les entregó sus constancias.

Al reiniciar el viernes la sesión permanente para dar seguimiento a los cómputos en los 106 consejos municipales y 15 distritales, Hidalgo Victoria Maldonado, secretario del Iepac, informó que a las cinco de la mañana del viernes concluyó el último recuento de las elecciones de diputados y fue en el distrito VI.

Respecto a los cómputos municipales, la noche anterior se hicieron los últimos del interior del Estado, pero en esta ciudad, a donde fueron atraídos.

En Celestún se le dio el triunfo al PAN, Dzoncauich fue para el PRI y en Tahdziu para la alianza PRI-Nueva Alianza.

El último que faltaba era el de Uayma y ganó el PRI. El PAN dijo que impugnaría ante los tribunales electorales.— David Domínguez

Titulo segundo titulo

Foro Megamedia: factor AMLO y apoyos “explican avance morenista”

La Semana hace 50 años: así reportó el Diario ''El Halconazo''