in

Condenado a 10 años de prisión por intento de feminicidio en Mérida

agresores sexuales de niños
Foto ilustrativa tomada de internet

MÉRIDA.- El Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Kenny Martins Burgos Salazar, dictó, por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El acusado recibió una sentencia de 10 años y 8 meses de pena privativa de libertad. Además recibió una multa de 500 veces UMA, así como la reparación del daño de forma genérica; la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos. Se le negó beneficios sustitutivos de prisión.

El caso:

El día 6 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13:45 horas, el hoy imputado causó diversas heridas a su pareja; posteriormente se tiró a un pozo de 10 metros, además de que previamente se causó heridas, por lo que paramédicos llegaron a lugar a auxiliarlo y llevarlo al nosocomio.

Lee: Agrede a mujer con tijeras, para no ser atrapado se avienta a un pozo

El juez Burgos Salazar corroboró que se cumplieron los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado y que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron suficientes, útiles y pertinentes para determinar un fallo condenatorio y la sentencia impuesta.

Banda promete concierto gratis si Cruz Azul le gana a Santos