in

Optimismo escolar

Pie de foto

El Covid, señalan, permanecerá tres o cuatro años más

Confían en que la vacunación permita el retorno a las clases presenciales

Ante el anuncio de la reanudación de las clases presenciales a fines de agosto, el presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán, Elías Dájer Fadel, manifiesta un optimismo moderado.

En su opinión, hay muchas posibilidades de un retorno a clases, pero en forma paulatina, incluso en Mérida donde está concentrado el mayor número de contagios y muertes por Covid-19.

El directivo dejó entrever que hay que acostumbrarse a lidiar con el Covid. “El coronavirus —dice— estará 3 o 4 años más y quedará como la influenza, que ya es endémica”.

Las vacunas, medidas sanitarias y de prevención, y una buena estrategia del plan de reanudación de las clases hará que gradualmente las clases se normalicen con la aplicación de los protocolos, indica Dájer Fadel.

Un confinamiento más prolongado, de seis años por ejemplo, haría perder toda una generación educativa, por lo que es necesario, si se alcanza el semáforo epidemiológico verde, reanudar las clases presenciales a fines de agosto.

Además, señala, ya pasó el efecto negativo de las campañas políticas y la votación del 6 de junio pasado.

Menos intoxicaciones etílicas en Yucatán

Yucatán deja el primer sitio nacional en intoxicación alcohólica

Quieren sembrar árboles por cada víctima del Covid