in

Confían en que no se recorte presupuesto para obras carreteras

Personal de la SCT da mantenimiento a una carretera en Yucatán. La dependencia espera que en 2020 el presupuesto sea igual al de 2019

Confían en que el presupuesto será igual que este año

Para el próximo año hay la confianza de que se destinaría a Yucatán al menos el mismo presupuesto que se programó en 2019 en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual asciende a unos $550 millones, dijo ayer su director regional, Renán Canto Jairala.

“Nosotros hemos establecido ya desde este año algo importantísimo, que es la cartera de proyectos. Tenemos proyectos para trabajar suficiente el próximo año, tan es así que gracias a eso ya vamos a tener la oportunidad de empezar con el acuerdo de secas. Este mes y el siguiente empezaremos a licitar para que iniciando 2020 comencemos con obras de construcción de carreteras en el interior del Estado y mantenimiento en la red de carreteras federal estatal”, agregó.

El funcionario informó que este año Yucatán recibió adicionalmente a los 550 millones de pesos que le correspondía y están ejerciendo, unos 77 millones de pesos más, que están invirtiendo en la construcción de cinco caminos rurales del interior del Estado.

De ahí la confianza en que para el próximo año mínimo le tocará a la entidad lo mismo que en 2019.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Atleta se declara gay: “Estoy cansado de amar en la oscuridad”

Cartón de Tony: La impunidad como estrategia