in , ,

Confirman clausura y multa por una fiesta en rancho de la Mérida-Motul

Imágenes de la clausura de una fiesta con más de 200 invitados en la carretera Mérida-Progreso. Fotos de Cortesía

MÉRIDA.- Personal del Gobierno del Estado clausuró una fiesta que congregó a más de 200 personas en el Rancho Reygar, ubicado en la carretera Mérida-Motul.  

Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), se presentaron en la propiedad, donde corroboraron que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios. Además, confirmaron la presencia de más de 200 invitados.

El responsable de la fiesta, identificado como Juan García, fue notificado de la imposición de una multa de hasta de hasta 180,000 pesos; toda vez que este tipo de eventos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria desde el pasado 14 de diciembre

Eventos sociales: condiciones en Yucatán

Cabe recordar que, como parte de la reapertura gradual y segura de los eventos sociales en el estado, desde el 1 de marzo, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones; utilizando hasta el 30 por ciento de la capacidad del lugar.

Los eventos pueden celebrarse siempre que estos sean con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros. No obstante, todavía no se pueden llevar a cabo eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar

Imagen del rancho clausurado en la carretera Mérida-Motul. Foto de Cortesía

Con ello, se busca que la reactivación gradual del sector se dé de una forma segura.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

San Luis Potosí regresa a clases presenciales en esta modalidad

Vecino salva de morir ahogado a un niño de dos años en Montebello