in

Confirman: hoy sale de Perú rumbo a México la yucateca varada por el Covid-19

La señora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, quien hoy saldrá de Cusco, Perú, donde estaba varada por la contingencia de coronavirus, rumbo a México
La señora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, quien hoy saldrá de Cusco, Perú, donde estaba varada por la contingencia de coronavirus, rumbo a México

La señora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, yucateca varada en Cusco por la contingencia ante el coronavirus Covid-19, saldrá hoy a las 2 de la tarde —horario de Perú— rumbo a México, informaron medios de ese país.

En México trascendió que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió hoy temprano, a las 6:04, rumbo a Cusco para repatriar a la señora Trujillo.

Ernesto Riategui, jefe de la oficina de Relaciones Exteriores en Cusco, afirmó en una entrevista a un medio peruano que desde hace dos semanas han salido vuelos para repatriar a turistas varados.

Te puede interesar: Avión de la Fuerza Aérea traerá a yucateca desde Perú

Sobre la yucateca, señaló que mantienen una coordinación entre los gobiernos de México y Perú para el traslado.

Confirmó que hoy llegará un avión mexicano adaptado especialmente para el traslado, que saldrá a las 2 de la tarde (1 de la tarde en México).

Como informamos, Ethel Trujillo, aislada desde hace varios días en un hotel de Cusco tras el fallecimiento de su esposo, Isaías Rodríguez y Rivero, arribará a Mérida en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Miles de traslados en 2 semanas

Ernesto Riategui precisó que en las últimas dos semanas se han trasladado de 3,500 a 4,000 personas a sus países de origen.

Subrayó que mantienen coordinaciones técnicas y logísticas con las delegaciones diplomáticas representadas en Perú que tienen a connacionales varados.

Casi 600 mexicanos salen de Perú

Esta semana concluiría y quedaría un número reducido de turistas, precisó.

Como ejemplo, mencionó que se han repatriados casi 600 mexicanos y casi 1,000.

Síguenos en Google Noticias

Captura de pantalla de los tuits eliminados del padre Alejandro Solalinde (Twitter)

Padre Solalinde recomienda té contra el coronavirus; le borran tuits