in

Confirman ocho casos de Covid en Congreso de Yucatán

covid congreso
Foto de archivo.

MÉRIDA.- Ante la confirmación de que dos de los 25 diputados locales del Congreso local dieron positivo de coronavirus, se realizaron 183 muestras de las cuales ocho resultaron positivas, lo que representó un porcentaje de 4.4% del total de pruebas efectuadas.

Te puede interesar: Torturan y dejan tuerta a una gata en el sur de Mérida

Las personas con resultado positivo fueron notificadas de manera inmediata, y se les pidió adopten medidas establecidas y protocolos de salud implementados por las autoridades correspondientes para evitar contagios, así como mantenerse en aislamiento.

Lee: Kathia Bolio, diputada local del PAN, dio positivo al Covid-19

De acuerdo con información del Congreso del Estado, se mantendrán las estrictas medidas de seguridad e higiene adoptadas desde el inicio de la pandemia, siendo prioridad el garantizar la salud de todo el personal que compone a ese Poder legislativo, así como a sus familias y a quienes acuden al recinto legislativo.

Funcionarios con Covid-19

Cabe recordar que el diputado Enrique Castillo Ruz (PRI) fue puesto en cuarentena, luego de que una familiar cercana saliera con resultado positivo a coronavirus. También los panistas Manuel Díaz Suárez y Kathia Bolio Pinelo confirmaron en fechas pasadas que sus estudios de laboratorio resultaron positivos del Covid-19 y están en cuarentena.

Ante esa situación prácticamente el personal del Congreso local no acude a las oficinas sino que se implementaron únicamente "guardias" ante el riesgo y peligro de contagio del Covid-19.

amecaco

Pobladores intentan linchar a mujer; llevaba una cabeza en el rebozo

Trabajador de la CFE sufre quemaduras tras fuerte descarga eléctrica