in

Confirman que la variante Delta del coronavirus ya está en Yucatán

Hoy se anunció que la próxima semana se vacunará a personas de 50 a 59 años en Mérida

MÉRIDA.- Este viernes el gobierno del Estado confirmó lo que anticipó Diario de Yucatán el 24 de junio pasado… la cepa Delta del coronavirus ya circula en el estado.

De acuerdo la Secretaría de Salud de Yucatán recibió los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se confirma que en el estado también circula la cepa delta del Coronavirus, la cual es más contagiosa, pero no más letal que la variante mexicana, que es la que mayormente se registra en el territorio.

La dependencia estatal añadió que la presencia de esta cepa en Yucatán ha contribuido para que se registre un crecimiento atípico en el número de casos.

Cinco cepas en Yucatán

En junio pasado se informó que en el territorio también circulan las variantes brasileña y californiana que, junto con la británica, la mexicana y ahora la delta, ya suman 5 cepas del coronavirus con presencia en el estado.

Lee: La peligrosa variante Delta de Covid-19 ya circula en Yucatán y Quintana Roo

La SSY señaló que entre los pacientes que han presentado la variante delta, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

Piden mantener medidas de prevención

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

La SSY exhortó a la población a acudir, cuando corresponda, para recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra el Coronavirus; y recordó que la vacuna no evita el contagio del virus, sino que nos protege de enfermarnos de forma grave; y, sobre todo, lo más importante, disminuye el riesgo de morir.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que ya analiza el cierre paulatino de hospitales Covid (Foto de EFE)

'No hay investigación contra Florencia Serranía por L12': Claudia Sheinbaum

Happily Ever After Fireworks

Disney elimina el saludo de "Damas y caballeros" de su show de pirotecnia